El nuevo canon digital presenta su borrador y podría encarecer los discos duros hasta 12 euros

 

 

 

Aunque el Real Decreto aún no ha superado la fase de borrador ya hay medios que están alzando la voz sobre la cantidad con la que podrían acabar gravadas los soportes de almacenamiento en cuestión cuando entre en vigor. Diarios como El Mundo comentan que cada dispositivo capaz de almacenar sería gravado con 1’1 euros que se elevaría hasta los 12 euros en el caso de los discos duros.

Además ahí no queda el asunto pues todos los medios serán gravados, hasta los pen drives con 0’30 euros la unidad así como los medios que soporten copias como puedan ser impresoras, fotocopiadoras, fax o escáners de menos de 17 kilos con hasta 7’95 euros por unidad. Los medios ópticos tampoco se salvan y el incremento será de 0’17 euros por CD y 0’44 euros por DVD por compensación de copia privada.

De momento se desconoce si el cálculo variará según la capacidad del medio aunque si incluye que los usuarios que puedan demostrar un uso profesional de los mismos puedan quedar exentos de pagarlo. De momento estamos hablando de un borrador que podría sufrir modificaciones así que estaremos atentos de como finaliza.