Un 40% de desarrolladores del Reino Unido se plantea abandonar el país por el Brexit

 

 

Una reciente encuesta a los estudios de Reino Unido ha revelado que el 40% de los estudios de videojuegos que actualmente trabajan en Reino Unido están planteándose reubicarse a otro país o al menos hacerlo de forma parcial debido a la salida del Reino Unido de la Union Europea con el Brexit, la encuesta proviene de la UKIE (The Association for UK Interactive Entertainment) que ha presentado recientemente su reporte de 2017.

El total de desarrolladoras serian 76, aunque no se han publicado todos los participantes, sabemos que en UK residen estudios como Rockstar North, Ninja Theory, Codemasters, Creative Assembly, Traveller’s Tales, Rocksteady, Fireproof Studios, Hello Games y muchos más.

El problema reside en los empleados extranjeros, que ahora mismo con la incertidumbre del Brexit se desconoce si podrán quedarse a trabajar en sus puestos de trabajo o si los estudios que decidan quedarse tendrán que buscar nuevos empleados ante la falta de permisos de trabajo, de hecho, el 98% de los encuestados piensa que los trabajadores con ese tipo de habilidades deberían de tener un permiso especial para trabajar en el país.

Además de este problema, un 38% de los encuestados además afirma encontrar problemas de financiación para sus títulos desde que el Brexit fue votado en el referéndum. No quiero ser quien haga leña del árbol caído, pero quizás es una buena oportunidad para países como el nuestro para atraer a este tipo de empresas de entretenimiento.

Fuente: Gameinformer