ACER ET430 Kwmiiqppx, el nuevo monitor 4K de 43″, IPS y HDR 10 compatible

 

La demanda de soluciones 4K en pantallas y monitores sigue creciendo, ya sea por el entorno profesional para la creación de contenido, como la reproducción del mismo por parte de los usuarios. A todo esto hay que sumarle la aparición del HDR, algo que cada vez más títulos tanto en películas como en videojuegos están incorporando.

En muchos monitores 4K, los usuarios también están achacando la necesidad de escalados en pantallas menores de 28″ para que lo mostrado en la pantalla sea legible. Esto provoca que las pantallas 4K en tamaños habituales de monitor sean difíciles de usar.

 

 

ACER ha querido responder todas esas demandas con su nuevo monitor ACER ET430 Kwmiiqppx, un monitor de 43″ con panel IPS, resolución 4K@60Hz, HDR 10 compatible, profundidad de color de 10-bits, con dos conexiones HDMI 2.0 con soporte HDCP 2.2, sin olvidar la atenuación local para negros más profundos. También cuenta con una conexión DisplayPort 1.2 para que la reproducción de contenido 4K no sea ningún problema en ninguna de sus vertientes.

De momento el monitor únicamente se encuentra disponible en Japón a un precio de 75.384 Yens, lo que equivale a 579,70€. De momento el fabricante no se ha pronunciado sobre su disponibilidad en Europa, aunque es de esperar que no tardase demasiado.