ACER presenta su nuevo monitor 4K IPS de 48.5″ EB490QK

 

Los monitores más grandes que los tamaños de 20″, 22″ y 24″ convencionales cada vez están más de moda, muchos usuarios quieren huir de las configuraciones multimonitor con los molestos bordes de los distintos paneles interrumpiendo la imagen y optan por monitores cada vez más grandes, siendo bastante popular hoy en día adquirir monitores de 30″ o más, aunque todavía minoritario. La llegada de la resolución 4K ha puesto esta moda en un lugar todavía mucho más cómodo, reduciendo el tamaño del pixel lo suficiente para que sea aceptable usar grandes paneles como monitores.

ACER ha presentado sin duda una nueva opción muy llamativa por su tamaño, ya que el nuevo monitor EB490QK presenta un panel IPS de nada menos que 48.5″ y una resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, ofreciendo de esta manera un enorme monitor 4K para nuestros escritorios. Este nuevo monitor dice tener un contraste dinámico de 1.000.000:1, brillo de 300 cd/m2 y una respuesta GtG de 4ms, mientras que el color se queda en 10 Bits.

El nuevo ACER EB490QK cuenta con un refresco de 60Hz bastante habitual en los monitores 4K y con dos altavoces integrados. Este puede instalarse en su doble peana o a través de un soporte VESA en su lado posterior. En cuanto a entradas de vídeo este dispone de los habituales HDMI, VGA y Display Port.

Este nuevo monitor podrá adquirirse por un precio aproximado de unos 800€ a su llegada en España, algo que hará las delicias de todo aquel que quiera instalar una gran pantalla en su escritorio.