Activision Blizzard se muestra muy interesada en una adaptación cinematográfica de Overwatch

 

El director de producto de Activision Blizzard, Tim Kilpin, ha hablado en unas recientes declaraciones con MCV de la posibilidad de una película de animación basada en su franquicia Overwatch, de la cual ha explicado que les gustaría mucho una adaptación cinematográfica, pero que si el guion o la historia no son la correctas no lo harán:

 

“Nos gustaría mucho una película de Overwatch. Estas franquicias existen en múltiples plataformas, así que no es solo el juego como un controlador, sino que son las películas y TV como una forma de expandir la audiencia y expandir la oportunidad, y luego también esports, porque junta todo eso y estás hablando de franquicias que son francamente como ninguna otra. “

“Cada vez que tomas una franquicia tan famosa como Call of Duty y la expandes a un nuevo factor de forma, tienes que ser muy cuidadoso. Entonces, francamente, si el guion y la historia no son correctos, no lo haremos. No es una de esas situaciones en las que alguien dice ‘No me importa, ¡solo hazlo!’, Eso no es lo que está sucediendo. Creemos que si se hace bien, tiene la oportunidad de ampliar la audiencia base, más allá de la base tradicional a la que apela el juego.”

 

Es cierto que la nueva película necesitaría un guion muy competente, ya que no es algo tan simple como juntar todos los cortos realizados hasta ahora y crear una película, además de que tampoco nos extraña nada de que Blizzard se muestre cauteloso después de que la película de World of Warcraft no acabará de cuajar bien en los cines. Desde mi punto de vista, Overwatch tiene el problema de ser un problema como adaptación, ya que al tratarse de un juego shooter las armas van a estar presentes durante todo el largometraje y eso es algo que puede alejar a los más jóvenes de la gran pantalla, lo cual suele ser el publico objetivo.

Blizzard por si misma ha demostrado ser capaz de poder crear una película de animación si se lo propusiera y los mismos cortos demuestran guiones bastante competentes, una pelicula basada en Overwatch podría convertirse en un éxito en la gran pantalla, ya que incluso fuera de los jugadores, hay una legión de fans de los personajes de la franquicia.

El propio Tim Kilpin tampoco es un novato en cuanto a adaptaciones cinematográficas, ya que entre sus trabajos anteriores figura el paso por Disney y por Mattel.