Activision patenta un nuevo sistema de matchmaking que favorece a los jugadores que utilizan las microtransacciones

 

Como si no estuviera ya lo suficiente caliente la comunidad de jugadores con las Loot Boxes y los DLC, Activision ha querido ponerse en el centro del huracán de la polémica patentando un nuevo sistema de matchmaking que básicamente favorece a aquellos jugadores que compren objetos en microtransacciones, frente a los jugadores que no lo hagan.

La nueva patente fue presentada en 2015, pero no ha sido admitida hasta esta misma semana. El nuevo sistema de matchmaking se sale de la línea general de ofrecer a los jugadores emparejamientos justos basados únicamente en su nivel de juego, añadiendo la variable de identificar a los jugadores que compran o no objetos con microtransacciones separandolos en cuanto a matchmaking haciendo que los jugadores que han comprado objetos del juego vayan a enfrentamientos más convenientes, mientras que los jugadores que no lo hacen sean marcados en sus perfiles como que no compran, tal cual podemos ver en sus documentos:

 

 

El sistema además conduce a los jugadores a partidas que puedan alentarles a comprar objetos concretos y ofrece matchmaking convenientes a los jugadores que los han comprado para que esos objetos sean más efectivos en sus enfrentamientos, una forma un poco sucia de “justificar” esas compras.

Activision por ahora dice que esta patente es simplemente experimental y que no buscan añadirla a ningún juego por ahora, además de tranquilizar a los usuarios con que esta no se usa actualmente en ninguno de sus juegos. Pero desde luego si dice mucho de hasta que punto esta dispuesta a llegar Activision para fomentar las microtransacciones y hacer más rentables sus títulos, veremos que tal le afecta esto a su imagen, a una compañía que saca juegos anualmente, con DLC y microtransacciones.

 

  • chinitiw

    A mi opinión , con este sistema de MM lo que se hace es desvirtuar el sistema de juego , puesto que se condiciona no solo al que realiza las microtransaciones , sino que tambien afecta a quien no las usa.
    Otra intento de amasar pasta pudiendo putear al que no desea realizar dichas transacciones , ojo que entiendo que son empresas pero la idea no me parece de lo mas “limpio” precisamente.