ADATA SE730H, el nuevo SSD externo con 10 Gbps USB 3.1 Type-C

 

ADATA Technology, fabricante líder de módulos DRAM de alto rendimiento, productos NAND Flash y accesorios móviles ha lanzado hoy la unidad externa SSD. Se trata del nuevo SE730H, una actualización del exitoso SE730. El SE730H presenta 500 MB/s de lectura y escritura secuencial, contando con memoria 3D TLC NAND para una mayor durabilidad y longevidad, mientras que sigue siendo uno de los SSDs más compactos externos en todo el mundo.

Tiene un conector USB-C reversible para mayor comodidad junto un diseño metálico elegante. Las transferencias de datos utilizan USB 3.1 Gen 2 (hasta 10Gbps), siendo importante destacar que el SE730H cumple con los requisitos de IEC IP68 a prueba de polvo y agua, así como con los estándares militares de mitigación de impactos. Disponible en 256 GB y 512 GB, el SE730H es compatible con Windows, Mac OS y Android para un uso transparente entre plataformas.

 

Super compacto con el beneficio de la memoria 3D TLC NAND

Mientras que la generación anterior de unidades SE730 sólo estaban disponibles en 250 GB, el cambio de alta calidad 3D TLC NAND ha permitido a ADATA ofrecer el SE730H en 512GB. Al mismo tiempo, el SE730H mantiene una huella compacta como el dispositivo más pequeño de su clase (USB-C 3D NAND SSD externo). Pesa sólo 33 g, y los usuarios pueden elegir entre los esquemas de color metálico oro o rojo. Con 3D TLC NAND, el SE730H ofrece más que una capacidad más grande: 3D NAND es también alrededor del 25% más duradera que 2D NAND, más confiable para la vida del producto mientras que consume menos energía, una ventaja para las baterías emparejadas del dispositivo. En términos de rendimiento, el SE730H alcanza 500MB / s de lectura y escritura, o cerca de cinco veces la velocidad de las unidades mecánicas externas.

 

Conveniente y rápido con USB-C

Con el USB-C reversible, los dispositivos de conexión ya no implican la comprobación de la alineación del enchufe, ya que no hay hacia arriba o hacia abajo. El SE730H se conecta a dispositivos con capacidad USB-C a la primera, cada vez. Lo hace con soporte para USB 3.1 Gen 2, que permite hasta 10Gbps en lugar de los 5Gbps en USB 3.0 / USB 3.1 Gen 1. A esas velocidades, un archivo de 5GB tarda sólo 16 segundos para moverse, y un juego AAA requiere menos de un minuto. ADATA incluye un cable USB-C a USB-C en la caja.

 

Pequeño pero poderosamente duro

El SE730H ha superado las pruebas IEC IP68, lo que significa protección contra el polvo completa y prueba de 60 minutos en 1,5 metros de agua. También cumple con los requisitos de resistencia a impactos y golpes MIL-STD-810 516.6, resultando en un producto que puede manejar estilos de vida activos para mantener seguros los datos almacenados. El SE730H funciona en plug n play sin necesidad de controladores en Windows, Mac OS y Android, lo que permite un fácil intercambio de contenido y portabilidad entre dispositivos, desde teléfonos inteligentes a escritorios.