Amazon amplia Key con la posibilidad de entregar paquetes en el maletero de los coches

 

El año pasado Amazon anunciaba el servicio Key para sus clientes en Estados Unidos, el cual permite a los clientes con cerraduras inteligentes recibir los paquetes en casa mientras no están gracias a que el servicio permite al mensajero entrar a casa siempre vigilado por una cámara. Un servicio que pretende evitar los numerosos robos de paquetes depositados en la puerta de casa, algo que es habitual en el país.

El curioso servicio de Amazon ahora busca expandirse con otra curiosa opción, que es la de permitir la entrega en el maletero de los coches de los clientes. Este nuevo servicio funcionará de forma similar que en los domicilios, ya que requerirá disponer de un coche GM o Volvo compatible con OnStar y Volvo on Call (servicios de asistencia en carretera y funcionalidades varias como encender el aire acondicionado o abrir las puertas), para que el repartidor pueda acceder al maletero del vehículo y depositar los paquetes de Amazon.

 

 

Para utilizar el servicio será necesario añadir en la aplicación Key una descripción del vehículo, numero de matricula y fotografía del mismo, aunque el repartidor dispondrá al momento de la entrega su localización GPS. Estos datos no son accesibles directamente por Amazon, ya que son GM y Volvo quienes gestionarán estos datos de sus clientes, estando cualquier comunicación cifrada para evitar entradas forzadas de terceros o que estos localicen vehículos donde se han realizado entregas.

Una vez recibido el paquete en el vehículo, el sistema envía una notificación al cliente alertando de la entrega, aunque en el caso de la entrega en vehículo no hay posibilidad de ver en vídeo la entrega. Por ahora el servicio lleva en periodo de prueba seis meses en 37 ciudades distintas.