Amazon lanza en España su Fire TV Stick

 

Amazon ha lanzado finalmente en España su Fire TV Stick, un dispositivo que llega para hacer la competencia a Google Chromecast, que fue lanzado en EEUU hace ya algo más de tres años. La llegada del Fire TV Stick a España se produce como una “Basic Edition”, debido a que sus características son las originales ofreciendo vídeo Full HD, pero prescindiendo del soporte 4K y HDR de los dispositivos más modernos. El mando del Fire TV Stick también se ha simplificado respecto a las primeras versiones y muestra un diseño mucho más estilizado.

Amazon Fire Stick nos permite tener nuestro centro multimedia, en el que más allá de acceder al contenido de Amazon Prime Video, nos permitirá también utilizar otros servicios de vídeo en streaming como Youtube o Netflix, mientras que también se permitirán servicios de música en streaming como pueden ser Spotify. El Amazon Fire Stick contará con un quizás excesivamente humilde almacenamiento interno de 8GB, que nos permitirá instalar aplicaciones de la Amazon Store.

El funcionamiento es de lo más sencillo, ya que lo conectamos a uno de los puertos HDMI de nuestro televisor (o monitores si fuera necesario), convirtiendo el dispositivo en un televisor inteligente. Amazon Fire Stick llega a España con un precio de 59.95€, pero aquellos con una suscripción Premium de la conocida tienda online podrán adquirirlo por 39.95€ como oferta especial.