Amazon podría estar preparando una subida de precio de su servicio Prime de 20 a 40 euros

 

Según leemos en Teknautas, varias fuentes de la industria indican que Amazon se estaría preparando en España para una subida de entre 20 y 40 euros de su servicio Prime. Para los que no lo conozcan, Prime es el servicio de suscripción por un año de Amazon, en el que pagamos 19.95€ y recibimos todos los paquetes que entren dentro de este servicio de forma totalmente gratuita sin ningún tipo de coste adicional por envio.

El problema viene de que Amazon esta perdiendo dinero con este servicio, ya que la gente sobrepasa con creces en coste de portes lo que se obtiene con esta cuota anual, por lo que se ha puesto sobre la mesa un aumento de la cuota que podría dejar el nuevo servicio Prime en los 59.95€. Amazon ya incremento el precio de su servicio en 5€ en Marzo de 2015, después que las cuentas empezaran a no cuadrar demasiado para el gigante online.

La propuesta de Amazon en 2011 con su servicio Prime fue muy interesante y un golpe de la mesa cuando comenzaba su servicio en España por tan solo 14.95€ mensuales, un servidor que lleva suscrito prácticamente desde el primer día os puede decir que el numero de paquetes anuales puede rondar fácilmente entre los 40 y 60, por lo que se entiende perfectamente el punto de vista de Amazon de que el coste actual del servicio no compense a la compañía.

Por otro lado, Amazon ha comenzado a ofrecer servicios adicionales como Video o Now, sin ningún coste adicional, que obviamente suponen un coste para la compañía que no han repercutido al consumidor. En comparación, el servicio Prime cuesta 49€ en nuestro país vecino Francia, mientras que Reino Unido dispone de la versión más cara del mismo por 89,21€ y Alemania se mueve en los 69€, precios que nada tienen que ver con los asequibles 19,99€ en España.

Las fuentes citadas en el articulo citan que el cambio podría realizarse este mismo mes de octubre, aunque otras hablan de durante el primer trimestre de 2018. Aunque Amazon obviamente tendrá que estudiar si una subida del doble o el triple de coste le compensará perder a miles de suscriptores y clientes.