Amazon podría estar preparándose para aceptar Bitcoin como pago o dando los primeros pasos para convertirse en exchanger

 

El éxito del Bitcoin en cuanto a valor esta totalmente fuera de dudas, durante este fin de semana el conocida criptomoneda superaba por primera vez la línea de los 7.500 dólares marcando un nuevo récord histórico contra la opinión de todos los analistas que llevan meses prediciendo su final o una explosión de su burbuja.

Amazon parece estar ya planeando algo respecto a la conocida criptomoneda, y con una nueva serie de dominios registrados por la conocida tienda online han comenzado a correr los rumores de todo tipo de modelos de negocios. Los dominios registrados son los siguientes:

  • amazonethereum.com
  • amazoncryptocurrency.com
  • amazoncryptocurrencies.com

Aunque muchos rumores hablan de que Amazon podría comenzar a aceptar Bitcoin como forma de pago en su tienda online, los dominios sugieren una estrategia de Amazon para convertirse en un exchanger, una plataforma de compra/venta de criptomonedas. Amazon podría entrar muy fuerte al mercado de los exchangers ofreciendo un gran nombre detrás y ciertas garantías que el resto de exchangers parecen no acabar de ofrecer, debido a los continuos ataques o robos protagonizados durante los últimos años.

Desde luego, seria un movimiento muy inteligente por parte de Amazon, que combinado con aceptar el pago de esta popular criptomoneda en sus conocidas tiendas online y servicios contratables supondría un nuevo pilar de apoyo en la confianza de los consumidores en las criptomonedas. Aunque mucho me temo, que muchos países que hoy en día ya preparan medidas contra las criptomonedas podrían intentar hacerle la vida a Amazon, para impedir este salto.