Amazon presenta Key, un sistema que permite abrir tu casa para que mensajeros u otros servicios puedan entrar en tu casa

 

La conocida tienda online Amazon ha presentado hoy su nuevo servicio Key para usuarios Prime de su plataforma. Se trata de un servicio que se va a estrenar durante el mes de noviembre en 37 ciudades de estados unidos que mediante una camara web y una cerradura inteligente permite que por ejemplo el mensajero pueda acceder a tu casa y dejar el paquete en la puerta mientras lo vigilas con una webcam, o tal cual demuestran en el vídeo promocional, contratar un servicio de limpieza mientras estas fuera de casa y poder abrir para que accedan a tu domicilio.

El sistema funciona con Amazon Cloud Cam y cerraduras inteligentes compatibles como las de Yale o Kwikset, el mensajero se acerca a la puerta cuando va a realizar la entrega con un código de barras, la cerradura acepta el código y enciende la cámara que se encuentra en el interior de la vivienda, y después abre la cerradura, el mensajero entra, deja el paquete, cierra la puerta y la cerradura vuelve a cerrarse.

Todo el proceso de entrega es notificado al cliente a través de su teléfono móvil, con la posibilidad de ver la cámara instalada en casa o utilizar esta para tareas de videovigilancia. El sistema de Amazon notificará al cliente la hora prevista de entrega y el mensajero tiene ordenes de tocar al timbre antes de usar este sistema para abrir la puerta, por lo que se espera evitar cualquier tipo de molestia inesperada.

Solo los mensajeros contratados por la propia Amazon podrán usar este sistema, ya que las otras compañías no han sido aprobadas para utilizarlo. Amazon pretende con este nuevo sistema evitar que sus mensajeros tengan que pasarse en dos ocasiones por el domicilio del cliente y también promocionar sus servicios de su división Home Services, que incluyen la limpieza del hogar, bricolaje y jardinería.