AMD amplía la lista de memorias DDR4 compatibles con AMD Ryzen

 

AMD ha presentado hoy una lista actualizada de compatibilidad de kits de memoria DDR4 compatible con las nuevas placas base AM4 que acompañan a la plataforma AMD Ryzen. Esta nueva lista incluye nuevos nuevos modelos DDR4 de 2400/2667/2993 y 3200MHz que han sido probados por la propia AMD, certificando su funcionamiento.

Sin embargo, para aprovechar al máximo todos estos nuevos módulos de ram AMD pide a los usuarios que actualicen las BIOS de las placas base por los nuevos modelos con el microcódigo AGESA 1.0.0.6 instalado. Estas actualizaciones de BIOS se encuentran detalladas en las propias páginas de los fabricantes, aunque generalmente la última versión disponible de las mismas debería incluirlo ya.

La velocidad de memoria DDR4 tiene un impacto significativo en el rendimiento de las CPUs Ryzen, inclusive más allá del ancho de banda de memoria. Esto es debido a que la velocidad de reloj del InfinityFabric que intercomunica los módulos CCX es proporcional al reloj de la memoria empleada.

Esta interconexión enlaza los dos DIE de 4 núcleos (CCXs) del silicio de 14 nm “Summit Ridge” en el que se basan los procesadores Ryzen con Socket AM4. Entre las nueva lista de memoria revisada por AMD se encuentran las marcas que no están necesariamente basadas en los ICs DRAM de Samsung B-Die.

Si estáis interesados en la misma podéis acceder a ella desde el siguiente enlace: Link.