AMD añade en el menú de su web las Radeon RX 500X

 

Tal cual como podemos leer en el sitio web Wccftech, la pagina web oficial de AMD ha añadido dentro de su menú unas nuevas GPU Radeon RX 500 Series. Un nuevo apartado que todavía no genera ningún resultado y que parece haberse añadido por un descuido.

 

 

Por supuesto la maquinaría de rumores ya circula a toda marcha, ya que se especula de que este podría ser el nombre definitivo de las GPU refresh Polaris, que llegarían fabricadas bajo el nuevo nodo a 12nm para amenizar la espera hasta que Navi llegue fabricada bajo el nodo de 7nm. Con este nuevo proceso de fabricación es de esperar que las frecuencias originales de Polaris mejoren ligeramente, mientras que los consumos deberían de rebajarse también un peldaño.

Quizás el nuevo proceso de fabricación sepa aportar algo más de stock de GPU AMD al mercado, ya que gracias a la minería de criptomonedas está siendo muy complicado adquirir sus modelos y si en algún caso aparecen en las tiendas suelen conllevar un sobreprecio importante.

Por otro lado, no parece tener demasiado sentido lanzar ahora nuevas GPU basadas en Polaris al mercado, ya que unas tarjetas Vega revisadas y opciones basadas en esta arquitectura de gama media podrían ser mucho más interesantes. Además, nuevas tarjetas Vega de gama media ofrecerían al mercado una novedad, ya que parece que hasta 2019 no veremos a las GPU basadas en Navi en las estanterías.