AMD anuncia que aumenta la producción de GPU para poder cubrir la demanda, pero los problemas de stock de memoria GDDR5 y HBM continúan

 

Durante los resultados del tercer trimestre fiscal para AMD (cuarto trimestre de 2017), la compañía ha anunciado que la demanda de GPU durante lo que llevamos en 2018 ha superado con creces a la del año pasado. Esta afirmación no llega como ninguna sorpresa, ya que actualmente gran parte del mercado de las GPU se encuentra colapsado sin la posibilidad de adquirir ningún modelo. Esto se debe a que los gamers y mineros se hacen prácticamente con cualquier modelo que vean, ya que es difícil volver a comprar ciertos modelos si los dejamos pasar y en el caso concreto de AMD ver una de sus GPU a la venta puede ser misión imposible.

AMD dice haber reaccionado a este problema aumentando la producción de chips GPU de sus principales modelos, aunque por otro lado advierte de que los problemas de stock de memoria GDDR5 o de las nuevas HBM2 continúan y que el mercado puede verse frenado debido a esta disponibilidad. Este aumento de producción debería facilitarle la tarea a los ensambladores que trabajan con AMD, ya que mientras dispongan de stock de memoria deberían ser capaces de entregar un mayor numero de unidades de sus modelos comercializados.