AMD confirma el soporte al socket AM4 hasta 2020, Ryzen 2 será compatible

 

En una reciente entrevista con TechPowerUp, un representante de AMD ha asegurado que el soporte al socket AMD AM4 está asegurado hasta el año 2020 y que este debería recibir al menos una actualización de CPU hasta ese año.

Por lo que sabemos hasta ahora, en 2018 debería llegar una versión “refresh” de Ryzen a 12nm que aportaría numerosas mejoras respecto a los primeros procesadores. Estos procesadores sin embargo no utilizarían la nueva arquitectura Zen+, a pesar de que si tomarán el nombre de Ryzen 2. A lo largo de 2019 deberían llegar los procesadores Zen+ que si introducirán mejoras de IPC y consumo importantes respecto a sus predecesores, además de que si se confirman las informaciones, nuevos die de 6 núcleos en vez de los de 4 núcleos utilizados en la primera generación.

Esto significa que AM4 al menos debería recibir dos actualizaciones de CPU hasta 2020, por lo que la plataforma debería disfrutar de un ciclo de vida bastante largo. A partir de 2020 muy probablemente llegue la nueva plataforma AM5, que de la misma forma que hará Intel en breve, solo tendrá soporte UEFI.

De todas maneras, aunque el soporte AM4 dure hasta 2020 y todos los procesadores lanzados sean compatibles, no significa que AMD vaya a permanecer en el mercado con las placas base actuales durante todo este tiempo, ya que hasta 2020 deberían lanzarse nuevas placas base con nuevos chipsets optimizados.