AMD confirma el lanzamiento de sus procesadores Ryzen 5 el próximo 11 de abril

 

 

AMD ha anunciado hoy que lanzara sus procesadores de seis y cuatro núcleos el próximo 11 de abril, estos procesadores corresponden a la serie Ryzen 5 orientada al segmento de gama media. La nueva serie 5 de Ryzen tendrá unos precios entre los 169 dólares para los más económicos y 249 dólares para el modelo de 6 núcleos.


 

En concreto se lanzaran los nuevos Ryzen 5 1600X y 1600 de seis núcleos, 1500X y 1400 de cuatro núcleos, todos estos modelos dispondrán de SMT, por lo que cada núcleo tendrá disponible dos hilos de procesamiento, o lo que es lo mismo, los procesadores de seis núcleos dispondrán de un total de doce hilos, mientras que los de cuatro dispondrán de ocho.

Serán muy interesantes los modelos 1600X y 1600 que ofrecen seis núcleos y doce hilos a un precio inferior a los 300€, que como vemos en el propio panel de AMD contaran con frecuencias de 3.6Ghz base y 4.0Ghz Boost en caso del 1600X y de 3.2Ghz y 3.6Ghz Boost en caso del segundo, lo cual puede ser una buena opción para gaming, en cuanto al apartado técnico los procesadores de seis núcleos son realmente versiones de ocho a los que se les ha desactivado un núcleo en cada CCX, por lo que seguramente arrastraran los problemas de la arquitectura modular. El TDP para ambos modelos sera de 95W.

Los modelos de cuatro núcleos ya son un terreno diferente, contaran con un único CCX por lo que no deberían tener los problemas derivados de la latencia de comunicación entre ambos CCX que si tienen los otros modelos, llegan como 1500X por 189 dólares y unas frecuencias de 3.5Ghz Base / 3.7 Boost, mientras que el Ryzen 5 1400 cuenta con frecuencias 3.2 Ghz y 3.4Ghz en Boost. El TDP para ambos modelos sera de 65W.

Tenemos muchas ganas de ver que pueden hacer los nuevos Ryzen de cuatro núcleos frente a la gama i7 de Intel, además recordad que todavia quedará que AMD anuncie la llegada de los nuevos Ryzen 3 de cuatro núcleos con SMT desactivado de cara a la gama baja, lo que podría suponer procesadores de menos de 100€ con cuatro núcleos físicos.