AMD confirma que sacará un fix para la congelación de pantalla que está sufriendo Ryzen con el código FMA3

 

 

AMD ha confirmado por qué el código FMA3 está causando bloqueos del sistema en los PC con un nuevo procesador de escritorio Ryzen. De acuerdo con Digital Trends, AMD no está explicando lo que causa el problema de que la pantalla se congele, aunque ha comunicado que se distribuirán nuevas BIOS a los fabricantes de placas base para resolver el problema.

AMD ha comunicado lo siguiente al respecto:

“Somos conscientes de las instancias seleccionadas donde el código FMA puede resultar en un bloqueo del sistema, hemos identificado la causa y la raíz del problema.”

Como bien sabéis AMD lanzó tres procesadores de escritorio Ryzen a principios de marzo que cuentan con las nuevas placas base basadas en el nuevo socket AM4 de AMD. Estos incluyen el Ryzen 7 1800X, el Ryzen 7 1700X y el Ryzen 7 1700. Los tres, según se informa, causan un bloqueo del sistema cuando se ejecutan ciertas cargas de trabajo FMA3.

FMA es cálculo donde el procesador puede procesar A+BxC en un sólo paso antes de redondear el resultado final. El método “unfused” implica BxC primero, redondeando el número, agregando eso a A, y redondeando el resultado.

El problema de Ryzen con FMA3 fue que los privilegios básicos de usuario podrían bloquearlo, aún más, el código que usa FMA3 podría ejecutarse en máquinas virtuales que se ejecutan en los próximos procesadores AMD de “Nápoles” basados ​​en Zen para la empresa.