AMD dice que los retrasos de AMD Vega se deben a que la compañía ha acumulado stock para hacer frente a la demanda de los mineros de criptomonedas

 

En una reciente entrevista con HardOCP, Chris Hook ha revelado que los continuos retrasos de las nuevas tarjetas gráficas de AMD basadas en la arquitectura Vega se deben a que la compañía ha estado acumulando stock para hacer frente a una más que previsible demanda de los mineros de criptomonedas por estas nuevas tarjetas gráficas y que todo el mundo pueda acceder a ellas en el lanzamiento.

 

“Parte de la razón por la que nos tomó un poco más de tiempo para lanzar Vega – y voy a ser honesto sobre eso – es que queríamos asegurarnos de que estábamos lanzando con buen volumen.

Obviamente tenemos que compensar cosas como los mineros, los cuales van a querer poner sus manos sobre ellas. Creemos que estamos lanzando con un volumen que garantizará que los jugadores puedan comprar unidades, y eso es lo que es importante para nosotros.”

 

Hasta ahora señalábamos a la memoria HBM2 de los problemas de los retrasos debido a que SK Hynix había pasado por diversos problemas que le impedían un ritmo de fabricación constante y elevado de este nuevo tipo de memoria. Lo cual habría afectado a Vega con retrasos debido a no poder producir suficiente cantidad de chips para abastecer los nuevos silicios, ya que estos van integrados en el y no en el propio PCB de la tarjeta gráfica.

Pero parece que AMD también pensaba que muchos mineros reservarían grandes cantidades de Vega debido a su potencia teórica muy superior a la serie RX500, lo cual las hace mucho más interesantes para minar, por lo que AMD finalmente habría esperado a acumular stock para un lanzamiento que permita a los jugadores hacerse con una de estas tarjetas, aunque viendo como se vende la serie RX500, no tenemos demasiado claro si eso será posible.