AMD fija la fecha de lanzamiento de Ryzen 2 a 12nm en marzo de 2018, se esperan mejores frecuencias de núcleo y memoria

 

AMD ya ha puesto fecha a la llegada de la segunda generación de procesadores Ryzen, puesto que Ryzen 2 llegará fabricado a 12nm durante el mes de marzo de 2018 como serie Ryzen 2 2000. Esta nueva generación sin embargo no se basa en la segunda iteración de la arquitectura Zen, si no en un refresh de la arquitectura original de los actuales procesadores Ryzen, la cual en teoría debería incluir multitud de optimizaciones además de las ventajas obtenidas del nuevo proceso de fabricación.

El objetivo de Ryzen 2 será el de mejorar las frecuencias máximas alcanzadas por estos procesadores y el soporte de la memoria DDR4 actual, también en lo que a memorias se refiere. Con la llegada de la octava generación de Intel y la arquitectura Coffee Lake, a AMD se le han puesto las cosas un poco más difíciles, pero AMD debe seguir trabajando para ofrecer su producto en su línea de precio, unos AMD Ryzen como los actuales, optimizados, con mayores frecuencias y quizás con un IPC actualizado pueden ofrecer mucho al mercado.

Los primeros Ryzen de la serie 2000 deberían comenzar a llegar durante el mes de febrero de 2018, aunque únicamente los Ryzen 7. Poco más tarde durante el mes de marzo comenzarán a llegar los procesadores Ryzen 5 y Ryzen 3 serie 2000 de forma escalonada.

Por ahora se desconocen más datos de estos procesadores, pero la esperanza de ser fabricados bajo el nodo 12LPP de Global Foundries pueda permitir nuevas frecuencias máximas cercanas a los 4,4 o 4,5Ghz, lo cual supondría un salto considerable respecto a la primera generación.

En cuanto a las placas base, se sabe que aparecerá un nuevo chipset serie 400 junto a los nuevos procesadores, por lo que también son esperables ciertas optimizaciones en cuanto a la plataforma. Aunque los usuarios de Ryzen pueden estar tranquilos ya que AMD ha confirmado durante esta semana que el soporte al socket AM4 se extenderá hasta el año 2020.