AMD habla sobre la subida de precios durante el lanzamiento de AMD Radeon RX Vega

 

A veces los lanzamientos vienen de la mano de nuevas polémicas. La última la está viviendo AMD, la cual ha sufrido una bastante molesta al ver que los precios de lanzamiento de sus AMD Radeon RX Vega 64 se incrementaban no pudiendo ofrecer el modelo más básico, prometido por 499 dólares, viendo incrementos de precio desde los 100 hasta los 150€ dependiendo del país. Alguna tienda quiso hacer ver que el precio solo se trataba para algunas unidades en pre-reserva, y que era una oferta especial temporal, pero AMD ha salido recientemente con unas declaraciones que indican lo contrario:

 

“Radeon RX Vega 64 continúa superando las expectativas y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para atender esta demanda. Nuestras cantidades iniciales de lanzamiento incluyen Radeon RX Vega 64 con un PVP de 499$, Radeon RX Vega 64 Black 599$ y Radeon RX Vega 64 Liquid de 699$. Estamos trabajando con nuestros socios para reabastecer todos SKUs de Radeon RX Vega 64 incluyendo las tarjetas independientes y los Gamer Packs durante las próximas semanas.”

 

Básicamente AMD confirma los precios originales recomendados, y que están trabajando con los distribuidores para solventar los problemas de stock que esta sufriendo la tarjeta. Esto, como ya sospechábamos muchos, demuestra que el incremento de precios se debe a la demanda y a la pura especulación debido al mercado de la minería, ya que durante las semanas anteriores hemos visto informaciones quizás incluso demasiado buenas acerca estas GPU para esta tarea.

Por ahora sólo puedo que recomendar que nuestros lectores vayáis con cuidado con el tema de precios de las nuevas tarjetas, ya que podríais llegar a pagar un sobreprecio debido a la especulación.