AMD lanzará pronto nuevas mejoras las CPUs Ryzen a través de otro update AGESA

 

 

En una nueva actualización de la comunidad de Ryzen, AMD ha anunciado que pronto lanzará más actualizaciones de AGESA para Ryzen, lo que reducirá la latencia de memoria en 6ns, solucionará el error de carga de trabajo FMA3 y solucionará el “error de sueño de overclock”.

La arquitectura genérica de software encapsulado de AMD (AGESA), es un protocolo que se utiliza en placas base AMD64 para inicializar el sistema. Este software es responsable de la inicialización de los núcleos de la CPU, la memoria y los controladores de HyperTransport, lo que debería significar que este nuevo microcódigo mejorará cosas como el soporte de memoria DDR4 y solucionar algunos problemas menores de la CPU.

Ahora se ha anunciado que AGESA versión 1.0.0.4 para Ryzen será liberado a los socios ensambladores de placas base pronto, los cuales la incluirán en actualizaciones de BIOS, que llegarían a mediados de abril. Esta nueva actualización de microcódigo incluirá algunas actualizaciones importantes, incluyendo mejoras en la latencia de la memoria que podrían tener un impacto notable en el rendimiento.

 

 

 

Las BIOS basadas en este nuevo código tendrán cuatro mejoras importantes según la propia AMD:

  • Hemos reducido la latencia DRAM en aproximadamente 6ns. Esto puede resultar en un mayor rendimiento para aplicaciones sensibles a la latencia.
  • Resolvimos una condición en la que una secuencia de código FMA3 inusual que podría causar un bloqueo del sistema.
  • Resolvimos el “error del sueño del overclock” donde una frecuencia incorrecta de la CPU podría ser divulgada.
  • AMD Ryzen ™ Master ya no requiere el temporizador de eventos de alta precisión (HPET).

Uno de los cambios más notables con esta actualización es la reducción de 6ns en la latencia de memoria, que debería tener un impacto en ciertas aplicaciones sensibles a la latencia. El impacto de este cambio en el uso cotidiano queda por verse, aunque ciertamente esperamos saber cómo esta actualización afectará el rendimiento general de Ryzen.

AMD también ha anunciado que está planeando lanzar otras actualizaciones de AGESA en mayo, que se centrará en el soporte de memoria con overclock, tal vez permitiendo que la memoria de 3600MHz funcione en la plataforma aunque ya hay placas que a través de BCLK se puede llegar a esas frecuencias de memoria.