AMD prepara los nuevos AGESA 1.0.0.7 para dar soporte a las APU Raven Ridge

 

Una de las novedades más esperadas de Ryzen es la llegada de las nuevas APU basadas en esta arquitectura y en GPU Vega que van llegar próximamente a la plataforma AM4. Estas nuevas APU prometen ofrecer las bondades de hasta un procesador Ryzen de 4 núcleos combinados con una GPU Vega bastante más potente que sus predecesoras, creando una APU para ofimática o gaming humilde capaz de ofrecerlo todo en un mismo procesador.

Para preparar la llegada de estas nuevas APU Raven Ridge, AMD ya se encuentra preparando unos nuevos AGESA 1.0.0.7 que añadan soporte para las mismas. Pero, la principal novedad de AGESA 1.0.0.7 no será únicamente el nuevo soporte, si no el que AMD ha reconstruido totalmente la estructura para que sea más fácil en el futuro añadir soporte a nuevos procesadores, como por ejemplo, los nuevos Ryzen fabricados a 12nm.

Esta nueva versión AGESA también debería incluir mejoras al funcionamiento de los actuales Ryzen, ya que las versiones iniciales fueron lanzadas de forma demasiado prematura y con el tiempo se ha ido mejorando problemas como el escaso soporte de memorias RAM de la plataforma.