AMD presenta en la Computex Ryzen Mobile, EPYC y AMD Threadripper

 

 

AMD ha vuelto ha pasar la conferencia de la Computex 2017 sin mostrar todavia sus tarjetas gráficas basadas en la nueva arquitectura Vega que todo el mundo esta esperando. No todo son malas noticias, pues se han mostrado algunos productos interesantes que os resumimos a continuación:

En primer lugar AMD nos ha hablado de sus nuevas plataformas EPYC que como sabréis es el nombre que han recibido los procesadores “Naples” de hasta 32 núcleos y 64 hilos destinados al mercado profesional de servidores. Desde que se empezó a hablar de Naples conocíamos ya su monstruoso socket de 4096 pines LGA (pines en el socket) y detalles como sus ocho canales de memoria, AMD ha hecho mucho incapie durante la presentación en las plataformas de doble socket, donde podremos trabajar con dos procesadores EPYC de 32 núcleos para crear una plataforma de una potencia sin igual y con un numero muy elevado de lineas PCIe  (128) que preparan esta plataforma para cualquier tipo de tarea intensiva.

 

 

Seguidamente se han presentado los procesadores Ryzen Mobile destinados al mercado portátil donde hemos podido ver un portátil ASUS equipando un procesador Ryzen de 8 núcleos y gráficos Vega, además, se ha presentado un notebook ultra fino equipando un Ryzen Mobile de cuatro núcleos y gráficos Vega. Lamentablemente la demostración ha sido bastante escueta y no hemos visto de que serán capaces realmente estos equipos.

En tercer lugar se ha presentado AMD Ryzen Threaripper, el procesador destinado a la plataforma entusiasta de AMD X399 que cuenta con 16 núcleos y 32 hilos, memoria de cuadruple canal y 64 lineas PCIe en cualquiera de sus modelos, un cambio muy importante frente a la plataforma Intel X299 que ofrece en su mejor configuración 44 lineas PCIe, pero reduce las mismas dependiendo el modelo de procesador.

 

 

Y finalmente al final de la conferencia que podéis ver repetida al final de la noticia se ha mostrado a Ryzen Threadripper junto a dos gráficas AMD Vega funcionado en Prey (2017) a resolución 4K, mostrando de lo que será capaz esta combinación entusiasta en la nueva plataforma X399 de AMD. Por supuesto hemos echado de menos ver mucho más sobre Vega o sobre las APU basadas en Ryzen, esperemos ver más en el próximo evento.