AMD presenta oficialmente la nueva Radeon RX Vega 56 Nano

 

AMD ha presentado oficialmente durante la Computex 2018 la largamente pre-anunciada Radeon RX Vega 56 Nano, una GPU que se ha fabricado junto a Powercolor, ya que el fabricante es el artífice del PCB reducido para este nuevo modelo y el disipador personalizado con el que se venderá el nuevo modelo.

La nueva Radeon RX Vega 56 Nano es una Vega 56 con el TDP limitado a 150W, algo que por si podría parecer un desastre debido a los 100W faltantes desde la versión completa. Irónicamente es en este punto donde las GPU de arquitectura Vega brillan, puesto que su diseño favorece los consumos reducidos y solo empeora cuando queremos escalar la potencia con mayores frecuencias. La nueva Vega 56 Nano no ha revelado todavía sus frecuencias, pero es previsible que queden cercanas al modelo de referencia, por lo que la perdida de potencia gaming sería mínima.

El que si tendrá que demostrar su valía es el disipador con un solo ventilador de 100mm, que tendrá que disipar los 150W de la tarjeta de AMD, un disipador de gran tamaño que ha aprovechado todo el espacio disponible para mantenerse dentro de las medidas ITX. Un disipador que seguramente ha sido el causante del retraso, mientras afinaban la GPU y creaban el nuevo disipador para evitar problemas de temperaturas esperables en este formato.

AMD dice que la tarjeta estará disponible desde hoy mismo, por lo que no tardaremos en verla en las tiendas.