AMD Radeon PRO SSG presentada con 16GB HBM2 y 2TB SSG, la única tarjeta capaz de editar vídeo 8K a tiempo real y Radeon Pro WX 9100

 

Además de los procesadores AMD Threadripper, AMD ha presentado durante su evento Siggraph 2017 sus nuevas Radeon PRO SSG y Radeon Pro WX 9100, tarjetas gráficas para el entorno profesional con unas muy interesantes características.

La primera de ellas es la nueva Radeon Pro SSG, la cual incorpora en su interior la ultima arquitectura Vega capaz de entregar 12.3 TFLOPS FP32 y 16GB de memoria apilada HBM2 acompañados por 2TB de memoria adicional que proceden de una unidad de estado solido en su interior. Esta memoria adicional se usa como memoria de vídeo permitiendo a la tarjeta editar vídeo 8K en tiempo real. Algo que se ha demostrado durante su presentación junto al software Adobe Premiere Pro editando vídeo en 8K con acceso instantáneo.

En cuanto a salidas de vídeo, la tarjeta cuenta con seis Display Port 1.4 que pueden dar soporte a vídeo 8K@60Hz o vídeo 4K@120Hz. Esta tarjeta se pondrá a la venta por un precio de 6999 dólares.

 

 

La segunda tarjeta profesional presentada es la nueva Radeon Pro WX 9100, la cual básicamente es una Radeon Pro SSG sin la memoria SSG con exactamente las mismas caracteristicas y un precio inferior hasta los 2199 dólares.