AMD Radeon RX Vega 64 muestra sus primeros benchmark oficiales

 

AMD ha revelado el primer benchmark oficial de su nueva tarjeta gráfica RX Vega 64. De acuerdo con el benchmark, esta nueva GPU sería aproximadamente 10fps más rápida que la NVIDIA GTX 1080 Founders Edition y 16fps más rápida que la AMD Fury X en DOOM.

El benchmark se ha realizado a la resolución de 3440 x 1440, con el preset en Ultra y ejecutando el juego bajo la API gráfica VULKAN en vez de OpenGL, algo que beneficia a ambas marcas, pero especialmente a las AMD en este título.

Respecto al rendimiento de la nueva AMD RX Vega 64 hemos podido ver que es capaz de entregar hasta 7fps más de frames medios y hasta 10fps en mínimo que la NVIDIA GeForce GTX 1080 FE y hasta 15fps medios y 22fps mínimos frente a la AMD Fury X.

 

 

AMD también ha probado 8 títulos más para asegurar que la nueva Radeon RX Vega es, por lo menos, igual de buena que una GTX 1080, aunque no ha aportado datos individuales de los mismos. Los juegos que han sido probados para asegurar esto por parte de la compañía han sido: Ashes of the Singularity, Battlefield 1, Deus Ex: Mankind Divided, Forza, Gears of War, Hitman, Sniper Elite 4 y Warhammer.

 

 

De momento habrá que esperar a nuevos test para poder sacar conclusiones tajantes sobre las nuevas AMD RX Vega 64, la cual estará disponible el próximo 14 de Agosto, mientras que para su hermana menor AMD Radeon RX 56 habrá que esperar algo más.