AMD Radeon RX Vega será lanzada a finales de Julio o principios de Agosto

 

Esta mañana a las 4am AMD ha dado una conferencia de la que os hemos adelantado los primeros detalles en un anterior artículo. Ahora nos queremos centrar en la poca información que se ha podido tener sobre las nuevas GPU de AMD, las conocidas como Radeon RX Vega de las que tanto se ha comentado últimamente.

Estas nuevas GPUs por parte de AMD se han ido retrasando meses y meses debido a la escasez y alto coste que tienen las memorias HBM2 actualmente. Pues bien, esta vez AMD sí ha querido dar un paso adelante hacia sus consumidores y ha comunicado que el estado en el que se encuentra el lanzamiento, que está bastante avanzado, pudiendo estar listas para los consumidores a finales de Julio o retrasarse un poco hasta entrado Agosto.

Los detalles que se conocen actualmente de las mismas es que contarán con 4096 Shaders confirmados y 2 apilaciones de memoria HBM2 hasta 16GB de VRAM, contando con un rendimiento absoluto de 13 TFLOPS en fp32. También se comenta que Vega sufrirá un lanzamiento a lo Radeon Fury, donde pudimos ver un modelo nano, otro refrigerado por aire y el tope de gama con refrigeración líquida.

También hay rumores sobre que la más barata de todas costaría 399$ y estaría a la altura de una NVIDIA GeForce GTX 1070 o inclusive podría superarla. El siguiente modelo competiría directamente contra la GTX 1080 y el tope de gama contra la GTX 1080 Ti, pero claro, de momento no se puede confirmar con certeza hasta que se pueda evaluar el producto final.

El caso es que parece que todavía nos queda esperar y quzás el lanzamiento podría coincidir con la Siggraph 2017, que se celebra precisamente el 30 de Julio.