AMD Radeon Vega Frontier Edition comparada contra la NVIDIA GTX 1080 y 1080Ti en nuevos benchmarks

 

Aunque Radeon RX Vega ya ha sido anunciada el pasado SIGGRAPH 2017, quedando ya realmente poco para su lanzamiento comercial, de momento no está disponible, algo que no sucede con su versión profesional Radeon RX Vega. Es por eso que el usuario de YouTube “Duderandom84” está compartiendo unos test muy interesantes de rendimiento frente a las NVIDIA GeForce GTX 1080 y 1080Ti en diferentes títulos, algo que servirá para hacernos una ligera idea del rendimiento que podremos esperar cuando las soluciones gaming estén disponibles.

El primer juego que podemos encontrar esta vez es el recién lanzado Hellblade: Senua’s Sacrifice, donde la solución de AMD es incapaz si quiera de acercarse al rendimiento de la NVIDIA GeForce GTX 1080. Hay que tener en cuenta en este caso que hablamos de un juego nuevo y una gráfica profesional, así que esperamos que mejore en futuros drivers en este título.

Far Cry 4 ha sido el segundo juego elegido y es en el primero que se puede ver un empate técnico entre VEGA y la GTX 1080, ofreciendo prácticamente la misma tasa de frames durante todo el gameplay.

Finalmente, en Fallout 4, podemos encontrarnos que la AMD RX Vega Frontier Edition es capaz de superar a la NVIDIA GTX 1080, porque aunque en algunas escenas gana esta última, la mayor parte del gameplay que se puede ver favorece a la GPU de AMD.