AMD recupera un 10.4% del mercado de CPU durante el segundo trimestre del año contra Intel

 

Aunque no se trata de un dato completamente fiable, passmark suele ofrecer datos de mercado de las CPU para poder hacernos a la idea de que porcentaje de mercado llenan AMD y Intel. Estos datos se recogen mediante los test que envían los usuarios, y no recogen las CPU de consolas o equipos que usen otros sistemas operativos que no sean Windows.

La nueva gráfica que recoge los datos hasta el 1 de julio de 2017, muestra que en el segundo trimestre del año AMD ha conseguido recuperar un 10.4% de mercado hasta sumar el 31% del mismo, mientras que Intel ha sufrido una fuerte bajada en igual medida hasta el 69% del mercado de CPU que actualmente están en activo según los datos que recoge este test.

 

 

Sin duda este hecho muestra ya un claro cambio de rumbo en cuanto al mercado de CPU se refiere, ya que estos datos no podrían ser del todo fiables en cuanto a su exactitud pero si representan una realidad que no es otra que la de Ryzen vendiendo a buenos niveles contra las soluciones Intel, volviéndose procesadores muy populares entre los consumidores.

En cuanto a causas, no puedo dejar de apuntar a la nula reacción de Intel ante la entrada de las CPU Ryzen y su linea de precios agresiva, donde AMD es capaz de ofrecer CPU de 6 y 8 núcleos contra las CPU de 4 núcleos de Intel para el mercado de sobremesa, mientras que en el mercado entusiasta AMD prepara un intenso contraataque con CPU de hasta 16 núcleos con precios muy  competitivos.

 

 

  • Dante Drekas

    Una gran noticia para AMD, si siguen haciendo las cosas bien con Zen 2 seguro que esa cuota aumenta.

  • chinitiw

    Buenas noticias para AMd y como no podia ser , buenas noticias para los consumidores , a ver si Intel se baja de la parra con los precios y hay buena competencia