AMD RX Vega 64 y 56 superan en rendimiento a las GTX 1080 Ti en Forza Motorsport 7 a 1080p

 

AMD prometió mucho con sus AMD Radeon RX Vega, pero al final los resultados reales en juegos no habían sido lo esperado. En un giro bastante extraño de acontecimientos con la llegada de la demo de Forza Motorsport 7 que funciona bajo la API DirectX 12 de forma nativa, hemos podido ver a las RX Vega 64 y RX Vega 56 superando en rendimiento 1080p a las GTX 1080 Ti. Los resultados provienen del sitio web Computer Base y son muy interesantes:

 

 

Como habréis visto, hemos pasado del habitual 30% más de rendimiento a favor de las GTX 1080 Ti a que las nuevas Radeon RX Vega 64 y 56 la superen con bastante soltura. También cabe destacar como las GTX 1060 se ven superadas por las RX 390 y RX580, provocando exactamente el mismo caso a favor de AMD e incluso la RX460 de gama baja superando a una GTX 1050 Ti que deberia estar por encima.

Datos que sin embargo no se repiten a 1440p o 4K como podréis ver a continuación:

 

A mayores resoluciones, la RX Vega 64 todavía mantiene el liderato frente a las GTX 1080 Ti en 1440p mientras que RX Vega 56 cae ya al tercer lugar. En 4K, las cosas ya vuelven al cauce habitual con la GTX 1080 Ti dominando por un margen no demasiado amplio.

¿Las razones de este rendimiento? Desde la web alemana apuntan a un frametime mucho mejor en las tarjetas gráficas AMD y nos los demuestran con el gráfico comparando Vega 64 y las GTX 1080, donde podemos observar que Vega 64 obtiene una mayor consistencia de frames y entrega muchos frames más que su competidora directa.

 

 

Otra de las razones analizadas, es que las tarjetas NVIDIA tienen cuellos de botella en su rendimiento en sus tarjetas de gama alta debido a unos drivers que no están tan optimizados como los de AMD, los cuales habrían hecho su trabajo de forma excelente en Forza Motorsport 7, mientras que NVIDIA tiene mucho trabajo por hacer en Forza Motorsport 7 y DirectX 12 para poder sacar todo el jugo a sus tarjetas gráficas.

Personalmente, creo que aparte de que NVIDIA haya hecho un mal trabajo esta vez con sus drivers, pienso que ya era hora de que AMD aprovechará el hecho de que la familia de consolas Xbox One corren bajo su arquitectura GCN de GPU y sobre DirectX 12, y teniendo que exprimir lo máximo de un hardware tan escaso en consola, sacar partido para mejorar el rendimiento de lo que se ofrece en PC. Ya que PC y las propias consolas ya están tan sumamente cerca de ser lo mismo, que seria ilógico pensar lo contrario.

 

  • Mikke666

    Bien por AMD !!!

    • Victor Ibarra Principe

      Solo es para DX12, falta muchos años para que los juegos sean DX12 xd

  • GTO

    Con un poco de suerte, si se extandariza el dx12 envejecerán muy bien la serie rx400 y rx500