AMD RX Vega ha sido comparada contra la NVIDIA GTX 1080 Ti en una prueba a ciegas

 

A medida que el lanzamiento de RX Vega de AMD se va acercando, la comunidad de jugadores de PC, ha estado observando y esperando a ver qué tan bien se desenvuelve la nueva GPU de AMD. Lamentablemente, la información sobre el RX Vega de AMD ha sido bastante escasa en los últimos meses, dejando a muchos a pensar que el RX Vega podría ser un fracaso o que es incapaz de competir con las ofertas de gama alta existentes de NVIDIA.

AMD ha permitido recientemente a HardOCP realizar su propia prueba gaming “a ciegas” para comparar la RX Vega Vega de referencia de AMD contra la NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti Founders Edition de Nvidia. Ambos equipos empleados eran idénticos, salvo que uno usaba RX Vega con un monitor gaming a resolución 3440×1440@100Hz con FreeSync, mientras que el otro utilizaba una NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti y un monitor 3440×1440@100Hz con G-Sync. Esto significa que el único factor que podría varia la experiencia sería el rendimiento de la GPU.

 

 

Lamentablemente esta prueba sólo se realizó con el juego DOOM (2016) ejecutado bajo el API Vulkan, casualmente uno de los escenarios que más beneficia a la compañía roja, lo que significa que estos resultados no deben ser aplicables a cualquier juego que no sea DOOM. Según HardOCP, no se pudo realizar pruebas en otros juegos debido a limitaciones de tiempo.

Durante la prueba se le pidió a 10 jugadores de twitch que jugaran DOOM en ambos sistemas dos veces, y luego decir cual de los dos sistemas ofreció la experiencia de juego más suave. Después de la prueba, seis de los diez jugadores no pudieron distinguir entre los dos sistemas, diciendo que ambos proporcionaron una experiencia de juego similar, mientras que tres prefirieron el sistema impulsado por Vega y uno favoreció al sistema impulsado por Nvidia.

Lo que se puede deducir de esta prueba es que ambos sistemas ofrecen una experiencia de juego similar en DOOM cuando se ejecuta en Vulkan, algo que no está nada mal pero suponemos que los usuarios esperaban alguna prueba más.