AMD RX Vega permite operaciones simples de 16-bit intercaladas entre operaciones de 32-bit

 

Una de las características clave de Vega es la tecnología Rapid Packed Math, que permite que dos operaciones de 16 bits se utilicen entre operaciones de 32 bits, lo que posibilita cargas de trabajo de cálculo mixto. Generalmente todos los cálculos necesitan el mismo nivel de precisión para obtener resultados fidedignos, pero no es estrictamente en necesaria para absolutamente todos los cálculos, por lo que si la precisión mixta está disponible y las operaciones de 16 bits se pueden calcular a una velocidad más rápida, los desarrolladores podrían utilizar operaciones de 16 bits para ofrecer un rendimiento mejorado sin desventajas visuales.

 

 

Esto permitirá a los desarrolladores realizar ciertos cálculos de manera más eficiente, permitiendo que los fotogramas se completen a un ritmo más rápido, generando así una velocidad de fotogramas mayor, estando esta capacidad disponible para los futuros juegos. Es importante matizar que no todos los cálculos en un juego se pueden realizar usando Rapid Packed Math, por lo que esperar un aumento de rendimiento de x2 en el framerate en los juegos que pueden utilizarlo, es un error.

El impacto en el rendimiento de esta tecnología dependerá de la cantidad de código de juego que se pueda simplificar con las matemáticas rápidas, que es un factor que sin duda cambiará en función del juego y la cantidad de tiempo que los desarrolladores estén dispuestos a emplear para utilizarla correctamente.