AMD Ryzen 2 “Pinnacle Ridge” llegará en febrero de 2018 junto a los nuevos chipset X470

 

AMD ha anunciado a sus socios fabricantes de placas base sus planes para introducir los nuevos chipset X470, junto a la segunda generación de procesadores Ryzen “Pinnacle Ridge en febrero de 2018. Esta nueva generación llevará la serie 2000 a los procesadores Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 con procesadores fabricados a 12nm.

No debemos confundir los procesadores Pinnacle Ridge con la arquitectura Zen2, ya que realmente se trata de la arquitectura Zen+ que aporta mejoras respecto a las primeras unidades lanzadas además de aprovechar el nuevo proceso a 12nm de Global Foundries.

Esta nueva generación, pretende solucionar algunos de los problemas iniciales de la nueva plataforma, como su soporte de memoria o su limite de frecuencias en cuanto a overlclock. Además, el nodo a 12nm debería aportar mejores consumos, temperaturas y frecuencias respecto al de 14nm.

Los nuevos procesadores Ryzen 2xxx deberían llegar en sus modelos de gama alta durante el mes de febrero, mientras que las unidades de menor consumo y gama más baja saldrán escalonadamente hasta el mes de Abril. Esperemos que esta versión “Refresh” de Ryzen resulte en una plataforma mucho más madura de la actual, que si por un lado no se esta vendiendo mal, si que es verdad que tiene algunos aspectos bastante mejorables.