AMD Ryzen 5 2600 se deja ver en Geekbench, un 15% más de rendimiento mononúcleo y más de 30% de rendimiento multinúcleo

 

Desde hace algunas semanas corrían rumores de que samples del nuevo AMD Ryzen 5 2600 ya estaban circulando, muy probablemente entre los fabricantes de placas base o como muestras de ingeniería para clientes de alto nivel. Los nuevos procesadores apuntan a una ligera mejora frente a la primera hornada de procesadores basados en la nueva arquitectura Zen, ya que el nuevo proceso a 12 nm LPP y ciertas mejoras todavía no anunciadas, deberían hacer de los nuevos procesadores de segunda generación un producto más refinado.

Los primeros bench no han tardado en llegar, y hoy se ha filtrado en la base de datos de Geekbench lo que puede ser el primer benchmark de este nuevo procesador. Por supuesto, el nuevo procesador repite el numero de núcleos y hilos de su predecesor, con seis y doce respectivamente, pero la gran diferencia se encuentra en las frecuencias, ya que este nuevo procesador exprime 200Mhz más manteniendo el TDP en 65W. El resultado es un procesador a 3,4Ghz de base y 3.8 en boost, lo cual ya nos hace tener una idea de que los nuevos Ryzen de segunda generación han mejorado ligeramente sus frecuencias y puede ser un buen indicativo respecto a las frecuencias máximas alcanzadas con overclock.

Pero vayamos a lo importante, ya que el benchmark nos muestra una puntuación Single Core (mononúcleo) de 4269 puntos, que supone una mejora de casi un 15% en rendimiento a su predecesor. Mientras que el Multi-Core (multinúcleo) se alcanzan los 20102 puntos, una cifra que hace superar en un 31.5% a su predecesor. Unos números muy interesantes para todavía apenas una muestra de ingeniería que podría mejorar todavía más de cara a su lanzamiento.