AMD Ryzen, el AMD Zen de 8 cores y 16 Threads

 

AMD Ryzen

amd-ryzen-740x419

 

Gracias a VideoCardz.com podemos ver la documentación filtrada de lo que serán los nuevos AMD Zen Summit Ridge del que tanto tiempo se lleva hablando. Lo primero que podemos ver dentro de la filtración es que tendrá el nombre Ryzen y contará con 8 cores y 16 Threads, una frecuencia base de 3’4GHz, 20MB de cache L2+L3 e incluirá las nuevas tecnologías de AMD SenseMI.

 

Extended Frequency Range (XFR)

ryzen-xfr-900x509

 

Una de las nuevas tecnologías que vendrán con Ryzen será el XFR (Extended Frenquency Range) en la que el procesador subirá de frecuencia según la solución de refrigeración que estemos usando. ¿Qué quiere decir eso? pues que según seamos capaces de mantener a raya la temperatura de la CPU esta seguirá escalando y escalando. Desde luego parece una opción que no va a disgustar a quienes no les gusta toquetear muchos parámetros en Bios pero sí gasta soluciones de disipación de primera categoría.

 

Smart Prefetch

ryzen-smart-prefetch-900x509

 

Smart Prefetch utiliza algoritmos avanzados de predicción para agilizar el acceso a datos, almacenando índices en la caché L3 compartida para dar un acceso lo más rápido posible a los mismos.

 

Pure Power

ryzen-purepower-900x509

 

Pure Power será el nombre que substituya a Cool&Quiet, la tecnología que llevaba tanto tiempo usando AMD, para dar paso a este nuevo control de energía. Con él se puede monitorizar la temperatura, la frecuencia y el voltaje de la CPU y añadirá el control adaptativo de la misma según la carga de trabajo.

 

Precision Boost

ryzen-precision-boost-900x509

 

Precision Boost será una nueva herramienta que nos permitirá hacer un overclock con incrementos de 25MHz para un afinamiento lo más estricto posible del mismo. Funcionará on-the-fly por lo que podremos ajustar la frecuencia máxima del procesador en tiempo real sin tener que recurrir a la bios.

Estos son todos los detalles por el momento, pero esperamos que dentro de 11 horas podamos ver todo esto en detalle, e inclusive en funcionamiento, en el evento New Horizon que se retransmitirá vía streaming.

  • paconan

    creo que a nuestro amigo “leoncito” le va a gustar esto… él no es de OC…

    • KailKatarn

      Sí, la verdad es que para la gente que busca potencia y no muchas complicaciones va a ganar un empujoncito extra si decide tomar una buena solución en disipación.