AMD Ryzen Threadripper 1950X es significantemente más lento que el Intel Core i9 7900X en juegos

 

Las primeras reviews por parte de prensa especializada sobre el nuevo AMD Ryzen Threadripper 1950X han comenzado a salir a la luz, con unos resultados bastante decepcionantes en según que terrenos. Naturalmente no recomendaríamos esta CPU a entusiastas del gaming, no sólo por ser una plataforma orientada a un sector más profesional sino porque a la vez es significamente más lento en gaming que las soluciones HEDT X299 de Intel.

El nuevo Ryzen Threadripper 1950X es una CPU de 16 núcleos y 32 hilos como muchos ya conoceréis, y su primer comepetidor, en lo que a precio se refiere, es el nuevo Intel Core i9 7900X de 10 núcleos y 20 hilos, que sin lugar a dudas sale mejor parado en el terreno gaming que la nueva propuesta de AMD.

 

 

Los primeros en adelantarse han sido GamersNexus y Sweclockers, los cuales han compartido los benchmarks que podéis ver tanto arriba como abajo de estas palabras, compartiendo resultados de muchísimos títulos en el mercado.

 

 

Tanto el Intel Core i9 7900X como el AMD Ryzen Threadripper 1950X cuentan con un precio aproximado de 1000€, y aunque la solución de AMD cuenta con 6 núcleos y 6 hilos más, es más que obvio que los juegos no sacan partido a semejante conteo de núcleos, saliendo bastante mejor paradas las CPUs que ofrecen más IPC con un menor conteo de los mismos.

Llegados a este punto muchos contemplaréis que el uso de estas CPUs está más orientado a otros terrenos, y evidentemente estamos de acuerdo y de ahí nuestras primeras palabras del artículo, pero todos sabemos que hay usuarios entusiastas que a parte de trabajar disfrutan de jugar en sus máquinas y estos resultados siempre son importantes igualmente.