AMD sale del CES 2018 sin anunciar nuevas GPU para 2018

 

Aunque AMD ha presentado nuevas GPU Vega en su roadmap fabricadas bajo el nodo a 7nm, lo cierto es que estas nuevas GPU irán destinadas al mercado de la inteligencia artificial y solo como prueba de concepto de producto, ya que los 7nm a escala industrial solo estarán disponibles a partir del año 2019. En 2019 veremos la arquitectura “Navi” por parte de AMD y muy posiblemente a esta acompañada de las nuevas memorias HBM3 que todavía están terminando su desarrollo ¿pero qué ocurre con 2018?

Lo cierto es que AMD no ha anunciado ningún producto gaming para el año 2018 y toda la información que tenemos hasta la fecha son rumores de unas Radeon RX Vega “Refresh” fabricadas bajo el nodo de 12nm que llegarían en algún momento entre el primer y segundo trimestre de este año. Mientras tanto, NVIDIA se prepara ya para la llegada de su siguiente generación de GPU en las mismas fechas, aunque por otro lado los rumores siguen hablando de una gama “refresh” a 12nm. Un salto más grande para NVIDIA puesto que su serie 10 se fabrica a 16nm, mientras que AMD aposto rápidamente en Polaris por el nodo a 14nm.

AMD deja a 2018 huérfano de novedades en el mercado gráfico, mientras parece centrar todos sus esfuerzos en sus CPU Ryzen de segunda generación que si están a la vuelta de la esquina en apenas un par de meses. NVIDIA desde luego puede tomar esta noticia como buena, ya que sigue dominando el mercado tranquilamente y AMD no consigue realmente ofrecer un producto muy competente como Ryzen en este mercado, por mucho que la minería de criptomonedas salve los números de AMD en estos momentos.