AMD vuelve oficialmente a ser rentable en el tercer trimestre de 2017

 

AMD ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017 con grandes noticias, Advanced Micro Devices vuelve a ser una empresa rentable que genera beneficios. Una triunfante Dr. Lisa Su presentaba los buenos datos de la compañía que dirige, con un balance de ganancias de 1.64 billones de dolares y unos beneficios generados por dolar en acciones de 7 céntimos.

Esto pone a AMD es una situación de salida de la mala racha de los últimos años, gracias a productos como los procesadores AMD Ryzen, las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Polaris de serie 400 o 500, muy codiciadas en el mercado de la minería de criptomonedas o que AMD sea la principal beneficiaria de acuerdos para ser el proveedor de las APU que incorporan todos los modelos actuales de consolas de Microsoft y Sony.

Estos nuevos datos, superan en 139 millones de dólares a las previsiones de los analistas de mercado y supone una gran noticia tanto para los accionistas, como para toda la plantilla de empleados de la compañía. AMD ciertamente ahora puede disfrutar de su momento de triunfo, presentando por fin alternativas de competencia reales contra a una confiada Intel y comiéndole la tostada a NVIDIA en el mercado de los chips para IA de coches autónomos con el reciente acuerdo con Tesla Motors.

Para los consumidores puede parecer no significar mucho estos resultados, pero la realidad es que una AMD fuerte puede suponer una competencia mucho más dura ya que las inversiones en I+D pueden elevarse para ofrecer productos todavía mucho más competitivos.

  • Ó.M.

    Hay algunas cosillas más. Le han sacudido un -11% en el after.