AMD ya ha comenzado con el desarrollo de su arquitectura “Zen 5”

 

Mike Clark, jefe de arquitectura en AMD ha comentado hoy en una nueva entrevista que su equipo se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de “Zen 5”, el futuro de la arquitectura Zen después del lanzamiento de Zen 3, en teoría a 4nm. El vídeo sin embargo se basa en hablar del lanzamiento de Ryzen 2000, que debería realizarse el próximo 19 de abril, pero ya hemos visto algunas tiendas que han comenzado a venderlo de forma anticipada, lo cual ha dado lugar a varias reviews en los últimos días.

Decir Zen 5, deja un peldaño de Zen 4 que no ha sido anunciado, ya que AMD saltará el numero 4 debido a las supersticiones de mala suerte de la cultura china con el numero 4. Aunque por ahora según el vídeo, Zen 5 se trata de un nombre en clave totalmente provisional.

De los procesadores basados en Zen 5 todavía no se revela ningún detalle, ni fechas estimadas, pero si confirma que AMD continuará trabajando sobre la base de la arquitectura Zen más allá del comienzo de la próxima década, ya que el diseño del procesador MCM aporta muchas ventajas en su escalabilidad en el futuro.