“Ampere” podría convertirse en las próximas GPU de NVIDIA y se anunciaría en el GTC 2018

 

Unos nuevos rumores que provienen de Heise.de vuelven a recorrer el camino que hemos ido leyendo estos meses anteriores de una generación intermedia de GPU entre Pascal y Volta. Según esta información, la nueva arquitectura intermedia recibiría el nombre de “Ampere” y seria presentada durante la GTC 2018, con una nueva serie de tarjetas gráficas GeForce GTX.

El roadmap de NVIDIA oficialmente sigue marcando a Volta como la siguiente generación de GPU del fabricante líder en soluciones gráficas, pero desde hace unos meses y con la llegada de los nuevos procesos a 12nm se habla de que tanto AMD como NVIDIA están planeando una generación intermedia “refresh” de Vega y Pascal respectivamente. Estas nuevas tarjetas gráficas, aportarían un consumo menor y unas posibilidades de frecuencia en teoría algo mayores a las actuales, además de las obvias modificaciones y optimizaciones en el silicio frente a las versiones originales.

Es más que posible que de confirmarse estas informaciones “Ampere” resultará ser tarjetas gráficas Pascal a 12nm y con memoria GDDR6, dando un paso adelante en cuanto a ancho de banda y una ligera mejora de rendimiento.

Por el momento toca esperar a que NVIDIA confirme estas informaciones y actualice su roadmap en consecuencia.