Análisis – Altavoz Bluetooth Portátil Leadstar HiFi LD-752B

 

Hoy os presentamos en OCKD un nuevo análisis de un producto de la conocida tienda online Banggood, el cual nos ha facilitado un nuevo modelo de altavoz bluetooth portátil fabricado por Leadstar. El modelo LD-752B presenta varias funcionalidades además de funcionar como un altavoz para nuestro movil o otros dispositivos de reproducción, ya que podemos utilizarlo como reproductor MP3, como reloj e incluso como alarma despertador si fuera necesario. Por supuesto, este también cuenta con radio FM.

Este modelo destaca por un enorme display como pieza central y por el uso de un doble altavoz, algo que suele estar fuera de lo común para este tipo de dispositivos. Esto sin duda pone buenas expectativas sobre la calidad sonora del modelo.

De color negro y de unas dimensiones 35 x 12 x 6 cm, se trata de una unidad de un tamaño considerable, el cual despliega un peso de 1KG sobre la mesa. Los altavoces incluidos son una pareja de 5W según su fabricante, lo cual nos aporta un total de 10W de potencia de audio. En su interior alberga una bateria de 1800mAh que según el fabricante nos puede proporcionar hasta 72 horas en espera y 8 horas de utilización, algo que hemos comprobado incluso superando por poco las especificaciones.

El altavoz llega acompañado de un cable USB de carga combinado con un jack para otros dispositivos de audio con salida jack y un mando a distancia que nos permite operar cómodamente a distancia.

 

 

La pantalla frontal nos muestra los varios modos de funcionamiento que tiene disponibles y de forma sencilla nos muestra si tenemos cargada o no la batería del dispositivo, y si disponemos de alguna alarma fijada.

 

 

La parte trasera del dispositivo se ha diseñado con una curiosa asa para facilitar su transporte.

 

 

En cuanto a los controles, podemos decir que se trata de los más completos que habíamos visto hasta ahora y se agradece no haber optado por una opción táctil. El micrófono para la función de contestar llamadas en manos libres se ha dispuesto también en la parte superior.

 

 

Finalmente en la parte trasera disponemos de las diferentes conexiones del dispositivo, entre las que se encuentra un puerto microUSB para carga, un boton de reset, un lector de tarjetas microSD  y un puerto USB. Podemos utilizar tanto el lector de tarjetas como el puerto USB para leer archivos en formato MP3.

*La entrada microUSB también sirve gracias al cable incluido de entrada jack

 

 

Finalmente toca hablar de las pruebas, ya que el altavoz ha destacado por ofrecer el mejor sonido que habíamos escuchado entre los modelos que habíamos podido testear de la tienda Banggood, con una calidad sonora equilibrada tanto para graves, medios y agudos. Los graves de esta unidad suenan bastante convincentes y es que haber añadido un segundo altavoz de 5W al conjunto de este modelo ha ayudado en gran medida a aportar un sonido mucho más potente y capaz de llenar salas de un tamaño poco humilde.

En el lado positivo tenemos un mando a distancia que nos permite controlar la reproducción MP3 y la radio FM a distancia, algo que resulta muy cómodo si nos sentamos a disfrutar de nuestras pistas o  emisoras favoritas. En el lado negativo tenemos una unidad quizás excesivamente grande y pesada para tratarse de una unidad portátil por lo que al final resulta más un altavoz domestico para llevarlo a cualquier parte de la casa, más que una unidad que nos llevaríamos de viaje.

El Leadstar HiFi LD-752B se puede encontrar en la tienda de Banggood por un precio de 37,55€, el cual resulta un precio muy razonable para una unidad de estas características y tan diversas funcionalidades. En conclusión creemos que es un gadget muy interesante para todos aquellos que busquen una opción más moderna al típico radio despertador y busquen un altavoz portátil con una buena calidad sonora y un precio económico.