Análisis – Altavoz Inalámbrico Bluetooth Touch LED M6

 

Hoy os presentamos en OCKD una nueva review en colaboración con la tienda online Banggood, la cual nos ha enviado un nuevo altavoz bluetooth portátil con multitud de funcionalidades. El nuevo altavoz, llamado simplemente M6 en su embalaje, es también una lampara táctil con varios modos de iluminación, por lo que añadiendo su función de despertador puede tener una funcionalidad en nuestra mesita de noche estupenda.

Lo que más destaca de este altavoz es su acabado completamente limpio, de color blanco, muy alejado de los altavoces convencionales que hemos analizado hasta ahora de color negro mucho más serios. Por supuesto, el altavoz cuenta tanto con la opción Bluetooth para reproducir música de forma inalámbrica o incluso contestar llamadas de nuestro móvil o PC, una opción Radio FM y una opción como reproductor MP3 gracias a su ranura MicroSD.

El altavoz llega en una caja de proporciones similares al producto que protege, en la que encontraremos un cable USB a micro USB para carga, un manual y un cable jack-jack machos para poderlo conectar directamente a cualquier dispositivo de donde podamos extraer audio desde un jack.

El altavoz dispone en el frontal de un pequeño display que nos muestra la hora y que nos señala el modo en que lo estamos utilizando. La parte superior del altavoz se completa con un panel que difunde la luz elegida coronado por el altavoz del equipo (lo cual también significa que nada de audio stereo).

 

 

El altavoz de la parte superior esta protegido por una rejilla metálica que también sirve de zona de contacto para la touch lamp. Esta dispone de varias configuraciones de luz, la primera es el modo lampara, la cual nos permite cambiar entre tres intensidades de luz blanca. La segunda se activa tras mantener el toque y nos da la posibilidad de elegir entre varios colores de iluminación, entre los que se encuentra uno adaptativo que cambia según los graves de la música que estemos escuchando.

 

 

En la base del altavoz se encuentran los botones, una decisión de diseño extraña que si bien por un lado los oculta totalmente, hace que por el otro tengamos que levantar el altavoz cada vez que queremos cambiar algún ajuste. Entre ellos, tenemos un switch ON/OFF, un botón de modo, ajustes de audio y ajustes de hora/alarma. Alrededor de la botonera hay un solo pie de goma circular que mantiene a salvo de deslizamientos involuntarios.

 

 

Aquí una imagen del reloj.

 

 

Y finalmente, queda la zona trasera, la cual dispone de un pequeño orificio por el cual captura el micrófono incluido, un microUSB para cargar, el puerto jack hembra auxiliar y una ranura Micro SD para tarjetas en este formato, necesarias para utilizar la función MP3.

 

 

Durante nuestras pruebas, hemos podido apreciar que la calidad de sonido es sorprendentemente buena para equipar un único altavoz, si bien no podemos esperar unos grandes graves de la unidad, si es cierto que la calidad sonora es bastante equilibrada. El añadido de ser una lampara táctil sin duda es un acierto, para nosotros ha sido muy habitual utilizar esta iluminación leve como luz ambiental en la sala donde estamos escuchando música o siendo muy agradable en nuestro escritorio esa pequeña luz que no molesta en absoluto.

En cuanto a la Radio FM, esta unidad sigue arrastrando el problema que hemos ido detectando en este tipo de producto. La señal es insuficiente y en interiores resulta difícil escuchar la radio sin estar perdiendo la señal a no ser que estemos muy cerca de una ventana, un problema seguramente causado por una pequeña antena en su interior o por una potencia insuficiente.

Por lo demás en la funcionalidad Bluetooth o MP3 el altavoz se comporta genial, resultando muy cómodo desde el móvil para escuchar música en casa o sirviendo de altavoz más potente para reproductores MP3 portátiles que funcionan con jack.

El altavoz M6 puede adquirirse en la tienda de Banggood por un precio de 37€ con envío incluido y desde luego representa una opción interesante entre los productos de este tipo.