Análisis – Altavoz Wireless Bluetooth LP-C17

 

Hoy os presentamos en OCKD una nueva review en colaboración con Banggood, en la que vamos a ver uno de sus productos de su tienda como puede ser este altavoz inalámbrico Bluetooth LP-C17. Un altavoz de gran tamaño, con buena calidad de sonido y muchas funcionalidades.

Principalmente destacan sus funcionalidades, ya que más lejos de ser solo un altavoz portátil Bluetooth que podemos usar con nuestro móvil para escuchar música en cualquier parte, también incluye conectividad por Jack, Radio FM, Reloj, despertador e incluso la posibilidad de reproducir archivos de audio desde un pendrive USB o una tarjeta Micro SD.

El altavoz LP-C17 llega en el siguiente embalaje:

 

 

En el interior encontraremos un cable cargador de USB a microUSB y un cable jack macho-macho para conectar a cualquier dispositivo con esta salida de audio. Sin duda una de las posibilidades preferidas mientras hacia la review ha sido utilizarlo como altavoces de escritorio para PC de sobremesa o para un equipo portátil.

 

 

 

En la parte trasera tenemos toda la conectividad reunida en el centro del altavoz, el primer puerto microUSB sirve para cargar el altavoz, el cual tiene una autonomía de entre 6 y 8 horas dependiendo del uso. Un botón de apagado y encendido estilo switch, el jack de entrada de audio, un lector de tarjetas microSD y un puerto USB para leer desde pendrives.

 

 

En la parte superior tenemos la botonera táctil, la cual dispone de varias funciones por botón y al principio puede parecer algo más complicada de lo que realmente es. Básicamente, tenemos a nuestra disposición los controles de audio como el volumen, play/pause y cambio de pistas. Por otro lado tenemos botones que nos permiten cambios de modo o configurar el reloj/alarma.

Lo recomendable es echar un buen vistazo al pequeño manual incluido para comprender rápidamente las funciones, aunque al final también son bastante intuitivas.

 

En el frontal tenemos dos rejillas que ocultan los cuatro altavoces que forman el equipo con una potencia de 10W RMS, mientras que en el centro disponemos de una pantalla retroiluminada que nos muestra en grande la hora y debajo los diversos modos o funcionalidades activas.

 

 

En cuanto a pruebas, hemos optado por dos escenarios diferentes. El primer escenario es el uso que creo que va a ser el más habitual, como altavoz portátil para móvil o radio FM, en cuanto a calidad sonora obviamente el altavoz esta lejos de lo que puede ofrecer un móvil, ofreciendo un sonido muy potente de un nivel como para poder escuchar con calidad en toda la casa o en algún espacio abierto. Es en los graves donde el altavoz acaba pinchando un poco, ya que de un altavoz de este tamaño esperábamos quizás unos graves más definidos, al menos al nivel de la calidad bastante buena de los agudos y medios.

El segundo escenario que planteamos es como altavoz de sobremesa para PC o un equipo portátil, ya que dado su tamaño considerable de 38cm de ancho parece una opción ideal para tener debajo de nuestro monitor. Para aquellos que odien los graves muy altos reproduciendo contenido multimedia como películas o series, esta puede ser una opción ideal, ya que su calidad de agudos y medios asegura una reproducción bastante tranquila y de calidad suficiente para incluso superar a altavoces de PC convencionales de precios bajos o medios.

Sea como sea, a pesar de su ancho de 38cm, lo cierto es que el altavoz pesa tan solo 650gr, por lo que es sencillo de transportar en una mochila o bandolera. Aunque su tamaño invita quizás a ser una opción para no llevarla encima habitualmente.

El altavoz inalámbrico bluetooth LP-C17 puede adquirirse desde la tienda de Banggood en este enlace por un precio de 32,97€ al escribir estas líneas. Por nuestra parte concluimos que es un producto merecedor de nuestro galardón OCKD Plata, ya que para el precio que piden, representa una opción de bastante calidad con muchísimas funciones y posibilidades, aunque los graves son mejorables.