Análisis – SmartWatch KINGWEAR KW28

 

Hoy en OCKD volvemos con una nueva review de un producto de la tienda Banggood, se trata del SmartWatch KINGWEAR KW28, un interesante modelo con pantalla redonda con muy buenos acabados y grandes funcionalidades. Un reloj inteligente que destaca por ser un teléfono inteligente 4G que puede ser independiente de nuestro teléfono móvil, ya que añadiendo una tarjeta SIM tendremos casi todas las funcionalidades de un smartphone a excepción de aquellas que requieran una pantalla de mayor tamaño como los juegos o las de mensajería.

La pantalla que da vida al Kingwaear KW28 es de tipo IPS táctil con una resolución de 250 x 250 pixeles y un tamaño de 1,3 pulgadas, mientras que el corazón es un procesador procesador MTK2502C acompañado de 64MB de memoria RAM y 128MB de memoria ROM. La batería del smartwatch queda en unos 340mAh que según el fabricante debería aguantar 5 días en Standby o algo más de un día en uso.

Entre sus funcionalidades deportivas tenemos un podómetro, GPS y detector de frecuencia cardíaca, que además de servir para hacer deporte de forma independiente, sirve también como monitor del sueño. Por lo demás tenemos reproductor de MP3, funciones de llamada habituales, alarma, grabadora de sonido, calculadora, cámara de fotos (si usamos una bluetooth), calendario, cronometro e incluso una función anti-robo que nos permite encontrar nuestro teléfono si lo tenemos enlazado.

El Smartwatch llega con una caja en la que encontraremos el reloj, un manual y un cable propietario imantado para cargar el reloj. En nuestro caso hemos elegido la versión en negro, la cual dispone de correas y estructura negra.

 

 

El reloj dispone de varios skins para mostrarnos los datos en su pantalla, los cuales se adaptan a varias temáticas más modernas o más tradicionales. En el lado derecho del smartwatch disponemos de dos botones que hacen las funciones de back y power como en cualquier otro teléfono Android.

 

 

En el lateral izquierdo del smartwatch encontramos una ranura donde podemos insertar una tarjeta microSD y una tarjeta SIM, lo cual aumenta considerablemente la no dependencia del móvil. Con el podremos contestar o hacer llamadas de forma independiente, incluso tendremos la posibilidad de escribir o recibir SMS (aunque ya prácticamente no se utilizan). No obstante, la tarjeta SD ofrece al smartwatch la capacidad de ser un reproductor MP3 portátil, algo que hubiera sido genial de haberse rematado con un jack para auriculares convencionales para no tener que usar dispositivos bluetooth.

 

 

En nuestras pruebas, el reloj ha requerido de una carga diaria en un uso bastante rutinario, mientras que si permanece en espera la mayor parte del tiempo es posible extender la batería a un segundo día sin demasiados problemas. Por supuesto, el uso de funcionalidades como el monitor de frecuencia cardíaca, combinadas con GPS y podómetro puede hacer que reduzcamos la vida de la batería incluso a menos de un día, por lo que es recomendable desconectar aquellas funciones que realmente no vayamos a utilizar.

En cuanto a la pantalla, el panel utilizado IPS es el ideal, ya que presenta una gran visibilidad desde cualquier angulo y una luminosidad suficiente para que no echemos de menos los relojes modernos más tradicionales. El control táctil es bastante sencillo, solo sufriendo más en aquellas aplicaciones que tengan opciones que pulsar muy cercanas a los bordes y de pequeño tamaño, algo que a aquellos con manos grandes les será difícil acostumbrarse.

En conclusión el Smartwatch KINGWEAR KW28 representa un buen gadget de gama de entrada con una cantidad muy elevada de posibilidades, que por si fuera poco llega con un precio extremadamente razonable en la tienda de Banggood por 49,97€. Sin duda, la capacidad del reloj de convertirse en un teléfono totalmente independiente con funcionalidades deportivas cumplirá bien las expectativas de quienes busquen una alternativa económica a los relojes comerciales de otras marcas que solo se limitan a este mercado.

Por otro lado, el KINGWEAR KW28 ofrece un interesante reproductor MP3 que podremos utilizar junto a unos altavoces o auriculares Bluetooth, siendo una opción bastante más cómoda para llevar encima que tener que llevar el propio teléfono móvil cuando salimos a la calle. Por ello, en conclusión le entregamos nuestro galardón OCKD ORO y quedaremos muy atentos a las novedades de Banggood y esta marca en concreto.