Andrzej Sapkowski reconoce que vender los derechos de The Witcher fue una decisión estúpida por su parte

 

 

No son pocos los casos donde una adaptación a otro medio es mucho más popular que el medio original en el que fue concebido y tampoco es raro encontrar a quienes se dan de golpes en la cabeza por haber vendido derechos o acciones de algo que creían que no iba a tener demasiado éxito por mucho menos de lo que realmente poco después valdría.

Parece ser que este es el caso de Andrzej Sapkowski creador de The Witcher en su formato literario original, que pasados los años después de vender los derechos de The Witcher a CD Projekt Red se ha encontrado con que los juegos son mucho más conocidos que su saga de libros, y por si fuera poco ahora reconoce que haber vendido los derechos de la forma que los vendió fue una decisión estúpida o al menos así lo declaraba en una reciente entrevista con Eurogamer:

“No es que no me gusten, es que los desprecio. Yo solamente no los juego! Pero no tengo nada en contra de los juegos. Yo no tengo nada en contra de los jugadores. Nada.

Yo fui lo suficiente estúpido para venderles los derechos de todo. Ellos me ofrecieron un porcentaje de los beneficios. Yo dije ‘No, No habrá beneficios, darme todo mi dinero ahora! Toda la cantidad’. Fui estúpido. Lo suficiente estúpido para dejar todo en sus manos por que no creía que tuvieran éxito. ¿Pero quien podría haber previsto ese éxito? Yo no podía.

El juego esta muy bien hecho y se merecen todo el merito y los beneficios que saquen de el. Ellos se lo merecen. El juego es muy bueno, bien hecho, bien hecho.”

Parece que con el paso del tiempo Andrzej Sapkowski sabe que hizo mal en vender los derechos de sus novelas sin creer que estas fueran a lograr el éxito que han tenido los videojuegos, esta decisión seguramente habría tenido un impacto económico importante de haber tomado el camino del porcentaje en vez de haber optado por una cantidad fija mucho menor en el inicio, así es la vida.

En todo caso, habla muy bien del escritor que a pesar de su mala decisión hable bien de CD Projekt Red y de sus juegos, y que además crea que se merezcan todo el merito y beneficios de un trabajo bien hecho, aunque también debo decir que la adaptación a los juegos que conocemos hoy en día, también ha hecho que muchos jugadores se interesaran por los libros de este escritor Polaco.