Aparecen procesadores AMD Ryzen 3 1200 con 8 núcleos activos, vuelve la lotería con AMD

 

No es la primera vez que ocurre con procesadores Ryzen, pero ya AMD fue conocida en su momento por los procesadores con núcleos ocultos, y hoy en día sigue ocurriendo. El ultimo caso es de un comprador Ruso de un AMD Ryzen 3 1200, el procesador más económico de la serie, el cual para sorpresa de su nuevo dueño, dispone de 8 núcleos y no únicamente de los cuatro originales.

En su vídeo publicado en Youtube podemos ver como CPU-Z muestra que el procesador dispone de 8 núcleos y 8 hilos, un modelo de Ryzen que obviamente no existe. El usuario además pasa el conocido benchmark Cinebench R15 en la que obtiene una puntuación de 897 cb, un resultado muy alejado de lo que un Ryzen 3 1200 debería ofrecer, ya que en nuestras propias pruebas alcanzamos los 456 cb. Por desgracia el SMT queda desactivado todavía, ya que no hay ningún método para volver a activarlo y obtener los 16 hilos.

Nada puede asegurar que vayamos a conseguir un procesador así si adquirimos un Ryzen 3 1200, pero la realidad es que el más bajo de la gama dispone de los 8 núcleos físicamente y ya sabíamos que Ryzen deja muy pocos die defectuosos, por lo que es muy probable que muchos procesadores menores de las series tengan núcleos ocultos utilizables.