Apple estaría preparando su propio visor de realidad aumentada

 

Según nuevas informaciones que llegan desde Bloomerg, Apple estaría trabajando ya en su propio dispositivo de realidad aumentada con una ventana de lanzamiento preparada para el año 2020. Este nuevo dispositivo seria totalmente independiente de otros dispositivos de Apple, por lo que no seria necesario conectarlo a ninguno de sus conocidos móviles para poder utilizarlo, refiriéndose a un uso de estos dispositivos como pantalla, ya que el visor equiparía su propio panel.

La información sugiere que el nuevo dispositivo dispondrá de un sistema operativo completamente nuevo que correrá bajo un nuevo SoC de muy bajo consumo que integrará CPU, GPU y un chip de inteligencia artificial.

La Realidad Aumentada tiene muchos usos en muchos campos diferentes, ya que permite aplicar sobre un entorno real una capa de objetos en 3D con los cuales podemos interactuar. En el pasado hemos visto demostraciones por ejemplo de Microsoft, en el que se simulaba la disposición de una nueva tienda en 3D sobre un local vacio o la posibilidad de jugar a Minecraft encima de una mesa en un entorno con el que podemos interactuar gracias a controles especiales.

Sea como sea, parece que Apple también tiene pensado subirse al barco de la Realidad Aumentada y muy posiblemente también al de la Realidad Virtual, un mercado que hasta ahora se ha mostrado muy duro y que no acaba de despegar tanto como se creía inicialmente.