ARKTIKA.1, el próximo título para VR de 4A Games, creadores de Metro 2033 y Metro Last Light

 

 

4A Games ha presentado nuevas capturas de pantalla de su próximo título para VR, ARKTIKA.1. El juego hará uso de la última versión del motor 4A Engine y promete ofrecer uno de los mejores resultados visuales que se hayan podido ver hasta ahora en VR. También aseguran que la inmersión está asegurada.

 

 

También han revelado alguna información acerca de la historia del juego:

 

Casi un siglo en el futuro – después de un silencioso apocalipsis – el planeta ha entrado en una nueva era glacial. Sólo las regiones ecuatoriales siguen siendo habitables, pero los bolsillos de la humanidad todavía logran sobrevivir en pequeños números en todo el planeta. Estas regiones de la civilización se sientan en los territorios ricos en recursos, altamente deseables al norte y al sur. Como un mercenario contratado por Citadel Security, debes proteger una de las últimas colonias en las tierras baldías de la vieja Rusia de violentos incursores, merodeadores y criaturas.

 

Andriy “Prof” Prokhorov, el director creativo y co-fundador de 4A Games también ha compartido unas palabras:

 

Este es un gran paso adelante para 4A Games. ARKTIKA.1 representa todo lo que hemos aprendido sobre la creación de ambientes lo más cercanos a la realidad posible, la implementación de la mecánica de disparo con respuesta, y la entrega de fidelidad visual excepcional en consola y el PC. ARKTIKA.1 es probable que sea el primer shooter AAA construido desde cero para VR, en lugar de la práctica habitual de portar desde otra plataforma. Además de eso, la precisión y la gama ofrecida por los controladores de Oculus Touch ofrecen tiroteos realistas a un nivel completamente nuevo.”