Ashes of the Singularity: Escalation recibirá un update mejorando el rendimiento en Ryzen 7

 

 

Muchos puntos de venta están reportando que el juego de Stardock, Ashes of the Singularity, está a punto de recibir un update/parche que permite mejorar el rendimiento de los procesadores de Ryzen de AMD. Si nos ponemos a recordar los ríos de tinta que fluyeron con respecto al funcionamiento de Ryzen 7 (8 cores / 16 threads) de AMD en juegos donde a veces el rendimiento no era el esperado.

En ese momento, AMD aclaró cómo Ryzen es una arquitectura distintiva de la CPU, similar pero fundamentalmente diferente de la implementación x86 de Intel, prometiendo los próximos parches de los desarrolladores de juegos que permitirían a la arquitectura de Ryzen realmente entregar. Pues bién, parece ser que en Ashes of the Singularity esto ya es una realidad.

De hecho páginas como Tom’s HARDWARE y PCPerspective ya han hecho pruebas sobre el parche que saldrá hoy mismo:

 

 

La actualización conduce a Ryzen 7 1800X de AMD por encima de la solución de Intel7700K en todos los escenarios, cuyo mejor rendimiento en general de los juegos es el argumento prevaleciente hacia la preferencia de la solución Intel. Aun así, el Intel i7 6900K se planta a la cabeza pero a tan solo 7 FPS por encima emparejados ambos con memorias a 2400MHz pero a un coste infinitamente superior, vamos, al doble. 

Además ya sabemos que las mejoras de rendimiento son mayores cuando los procesadores Ryzen son emparejados con una memoria de mayor velocidad, debido a la comunicación CCX Infinity Fabric inter-CCX depende del rendimiento de memoria para un mayor rendimiento.

Parece que esta actualización mejorá notablemente el rendimiento de Ashes of the Singularity y equilibrando los hilos de trabajo en las CPUs de Ryzen y limitando la cantidad de carga de trabajo que salta entre CCXs – que incurre en una penalización de latencia pesada para los procesadores Ryzen. Por lo tanto, la carga en el tejido Infinity se aliviaría, permitiendo que su aumento de rendimiento para llevar sólo los datos críticos de juego entre ambos CCXs.

 

 

Puedes encontrar más información sobre este anuncio en los siguientes recursos (disponibles a partir de las 15:00 h.):

  • Vídeo del CEO de Stardock Brad Wardell hablando sobre optimizaciones del juego para la CPU AMD Ryzen CPU disponible aquí